lunes, 4 de mayo de 2015

La verdadera educación.

Fuente: Aprendizaje por descubrimiento
¡Buenas tardes otra vez!

En este post que vamos a mostrarles a todos esta vez, queremos tratar diversos temas que traen a la educación de cabeza. Es muy sabido por todos en la actualidad, la cantidad de veces a la que se ha visto sometida la educación a todos esos cambios relacionados con la política y con el diferente pensamiento crítico de cada uno. No todos ven las cosas del mismo color o de la misma manera, así que cada uno querrá cambiar y “corregir” aquello que no está a su gusto y semejanza. Por ello, consideramos que es negativo relacionar estos dos conceptos tan importantes como son la política y la educación. Realmente son dos términos que siempre pensamos que deben ir de la mano pero, ¿por qué? De esta manera, siempre se quedará sujeto a unas normas rígidas, a una manera de pensar que no es realmente la nuestra, sino es de terceras personas que harán que pensemos así. Esto corta todo tipo de creatividad, motivación o esa curiosidad que queremos que se fomente en la educación, en la que los niños puedan pensar por sí mismos, crear sus propias teorías, equivocarse una y otra vez sin temor a pasar por castigos o por exámenes que los sometan a decisiones críticas.
Fuente: Profesores tradicionales.
            Son los niños los que con sus ideas pueden llegar a solucionar problemas y situaciones que nosotros mismos no hemos llegado a comprobar por el simple hecho de haber sido educados a raíz de un libro y unas pautas institucionales, muchas veces con miedo a opinar y colocados viéndole la nuca al compañero de delante. Son muy pocas asignaturas y profesores que han pasado a lo largo de nuestra vida que nos han dejado expresarnos con total libertad, que nos han dejado ser creativos, que nos han dejado equivocarnos. Pero nos hemos educado en un entorno educativo donde la caligrafía era propia del colegio, el contar cuadraditos a la hora de escribir también, las libretas, la cantidad de libros los cuales jamás podías olvidarte alguno… Sí, es bien cierto que son normas básicas para la limpieza y el orden pero siempre pueden fomentarse de otra manera.

Fuente: Educación.
            No consideramos que esto vaya a cambiar la mentalidad de nadie porque ni la nuestra puede cambiar así como así, pero estamos a tiempo de hacer la educación algo mucho más atractivo que ahora.

Publicado por Ana de León Pérez.