miércoles, 8 de abril de 2015

Hay razones para creer en una escuela mejor

Hola a todos/as:

Hoy les hablaremos de un tema que actualmente está dando de sí muchos comentarios. Me estoy refiriendo a los contratiempos que está teniendo la escuela en estos años. 

La escuela, un lugar que muchos recordarán como solitario, aburrido y sin sentido… en cambio muchas personas (incluida yo),  lo recordamos como un lugar entretenido en el cual se podía aprender descubriendo por nosotros mismos así como con los compañeros y los profesores. Mi experiencia en  la escuela no fue desagradable, sino todo lo contrario, gracias a ella, y mi grata experiencia allí, estoy donde estoy, porque me ha inculcado valores como es la responsabilidad en uno mismo, ser autónomo respecto nuestras propias acciones etc.... Por ello, queremos dedicar este blog al mundo educativo concretamente al aprendizaje por descubrimiento, aunque desgraciadamente este tipo de educación interactiva no suele darse en todas las instituciones. La educación que hoy en día se está ofreciendo en algunos colegios es muy diferente. 

Los profesores están agobiados ya que sus clases están repletas de alumnos y no dan avío para poder ofrecer una educación de calidad para todos. No son capaces de buscar soluciones para que esos alumnos se sientan cómodos en el aula. Pero no todo es imposible. Es por esto que les ofrezco este vídeo que ha publicado el Colegio María Rosa Alonso (Tacoronte) donde nos ofrece una visión positiva sobre el trabajo compartido y colaborativo. En el vídeo podrán comprobar como de una forma innovadora como es el Lipdub realizan una especie de musical en el cual participaron profesores, alumnos, padres, madres e incluso los encargados del comedor. Es una buena iniciativa, todo un ejemplo a seguir de lo que es un trabajo compartido en el que todos aprenden de todos y lo más importante es que no se rinden y defienden que “hay razones para creer en una escuela mejor”.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=iZ-bTuSilOc

Publicado por Sonia Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario